Inicio > Madrid > Empieza la Madrid Cocktail Week

Empieza la Madrid Cocktail Week

lunes, 21 de octubre de 2019

Si alguien ha reservado un vuelo a Madrid para esta semana o tiene pensado hacerlo, ahí va una propuesta para complementar su estancia en la capital: desde hoy, lunes 21 de octubre, se celebra la Madrid Cocktail Week. No hace falta saber mucho inglés para saber en qué cosnsiste este evento pero en realidad es más de lo que parece, ya que tiene programadas varias actividades a desarrollar en cerca de ochenta establecimientos colaboradores madrileños.

En la que es su segunda edición, ofrece probar algunos de los cócteles más conocidos de la historia, algunos de ellos ya centenarios como el Negroni, junto a catas de otros especiales, degustaciones exclusivas y maridajes de acuerdo con restaurantes de renombre. Se podrán hacer rutas por locales distinguidos y todo ello acompañado de música en vivo y espectáculos de magia.

Habrá presencia de figuras internacionales de la coctelería, caso de Eric van Beek, Tato Giovanni, Elsa Chloé Leblanc, Scott Gavin, Cristina Hernández o Lucie Marie Noppe. También de los españoles Juanillo Falcón Santi Ortiz o Diego Cabrera, todo ello coordinado por la entidad organizadora, Neodrinks, que además va a estrenar el programa M-C-W Residence, que ofrece contenidos de formación para profesionales del sector en esta especialización concreta.

¿Y los establecimientos colaboradores? Pues entre ellos figuran Zalacaín, Museo Chicote, Café Madrid, Habanera, BIBO by Dani, Florida Retiro, Arrabal, Angelita, Entre Santos, Salmon Guru o Pomerania, por ejemplo, así como los hoteles de Madrid NH Collection, Grupo Meliá, Enly You Atocha o Villa Magna. El usuario tendrá de sobra para elegir donde degustar su cóctel; incluso podrá seguir un itinerario por varios.

La coctelería es una oferta gastronómica que a menudo lleva aparejado ocio y turismo, ofreciendo una imagen muy peculiar que resulta de un atractivo especial en determinados momentos. Y está de moda, como se ve, de ahí la consolidación de la Madrid Cocktail Week. Se extenderá hasta el próximo domingo 27 de octubre.

Categories: Madrid Tags: ,
Comentarios cerrados.