Inicio > Palma de Mallorca > Mallorca acoge desde hoy el Campeonato Europeo de Globos Aerostáticos

Mallorca acoge desde hoy el Campeonato Europeo de Globos Aerostáticos

martes, 22 de octubre de 2019

Los globos aerostáticos son una reminiscencia del afán del Hombre por conquistar ese medio que le es tan ajeno el cielo. Sin embargo, aunque la aviación ha dado pasos de gigante desde que los hermanos Montgolfier hicieron aquel vuelo primigenio en 1782, el globo ha sabido reinventarse y ha pasado de ser un sistema de transporte frustrado a un instrumento de ocio y deporte muy extendido.

Por eso quien haya reservado -o vaya a hacerlo- un vuelo a Palma de Mallorca para esta semana, se encontrará el cielo insular tachonado con docenas y docenas de esferas multicolores en abierta competición. Y es que hoy, martes 22 de octubre, empieza el Campeonato Europeo de Globos Aerostáticos que organiza Mallorca Baloons en el municipio de Manacor. Un lugar excelente para esta competición y que tiene la novedad de ser pionero, ya que es la primera vez que se lleva a cabo en una isla.

Ello será posible gracias al apoyo que han mostrado las autoridades e instituciones insulares, así como la expectación que ha originado en la gente. La belleza del lugar se une a ese entusiasmo general para que cada salida de los globos, ya sea de entrenamiento, ya de competición, devenga en un soberbio espectáculo. Porque va a haber más de un centenar de participantes de 23 países diferentes, lo que garantiza que el cielo mallorquín se volverá polícromo y la lenta majestuosidad de las naves ofrecerá un paisaje todavía más imponente que el habitual.

Se eligió Manacor como sede por sus espléndidas condiciones meteorológicas y allí se situará la fase de competición pero otras etapas, como la inauguración, la clausura y la entrega de trofeos, tendrán lugar en la capital, Palma de Mallorca, en las fechas correspondientes de esta semana. En ese sentido, cabe decir que el Campeonato Europeo de Globos Aerostáticos empieza hoy pero no termina hasta el próximo domingo 27 de octubre.

Entremedias, los participantes deberán seguir una ruta predeterminada en las cartas de navegación, asignadas por los organizadores, buscando una serie de dianas que habrán de sobrevolar soltando testigos para intentar hacer blanco en ellas. Ello irá otorgando puntos y al final ganará quien tenga la mejor puntuación.

Desde que se inauguró el primer campeonato, allá por 1976 en Suecia, se celebra con una periodicidad bianual bajo la supervisión de la Federación Internacional Aeronáutica. Por tanto, son ya más de 40 años de experiencia que demuestran el interés que hay entre los aficionados.

Comentarios cerrados.