Inicio > Jerez > Empieza la International Sherry Week

Empieza la International Sherry Week

lunes, 4 de noviembre de 2019

Está claro que quien reserve un vuelo a Jerez difícilmente podrá evitar en su estancia catar alguno de los vinos de esa denominación que, al fin y al cabo, reciben su nombre de la localidad en que se producen. Si el turismo enológico es una realidad creciente y atrae cada vez a mayor número de viajeros, viajar a la cuna de uno de los caldos españoles más internacionales tiene un plus de interés, máxime si ello coincide con la celebración de la International Sherry Week.

Traducido quiere decir Semana Internacional del Jerez y es el evento temático más importante que hay en el mundo, atrayendo la participación de una treintena de países y miles de iniciativas que se desarrollarán de forma simultánea en el globo, todas con la referencia común del vino homónimo. Así, habrá oportunidad de hacer catas, probar menús-maridajes, realizar rutas de tapeo y coctelería, etc. La lista es muy larga y todo ello con la colaboración de numerosos establecimientos de hostelería, bodegas, enotecas, universidades y otras instituciones.

Inaugurada por primera vez en 2014, ésta es ya la sexta edición de la International Sherry Week y el crecimiento experimentado desde entonces indica no sólo que se ha asentado sino que continúa creciendo, convirtiéndose en un evento global. No olvidemos que ha sido galardonado con dos importantes premios de las publicaciones más importantes del sector del vino en el plano internacional, debido a su carácter innovador y el gran desarrollo del marketing de las redes sociales: el Drinks International Wine Marketing Awards y el de Drinks Business Awards.

Y es que se trata de una semana abierta a todos para cuya participación sólo se exige promover los vinos de la D.O. de Jerez-Xeres-Sherry y/o la D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda; participar, por cierto, da derecho a entrar en un concurso en el que se pueden ganar 1.000 euros en vinos de Jerez. Es el Consejo Regulador de dicha D.O. el encargado de la organización. Eso, en cuanto a los ofertantes pero ¿y los usuarios? serán, por supuesto, los grandes beneficiados, ya que ellos podrán experimentar curiosidades como un concurso de cócteles hechos con vino jerezano, maridajes con comida japonesa, clases magistrales…

Todas estas actividades tendrán lugar a partir de hoy, lunes 4 de noviembre, hasta el domingo 10 en ciudades de los países que toman parte en la International Sherry Week, desde Brasil hasta Holanda, pasando por Reino Unido, Sudáfrica, República Dominicana, Argentina, EEUU, Chile, etc. Por supuesto, habrá quien prefiera probar in situ, en el lugar original, Jerez; no se arrepentirá.

Categories: Jerez Tags: ,
Comentarios cerrados.