Inicio > Barcelona > La obra «Jerusalem», en el barcelonés Teatre Romea hasta el 6 de enero

La obra «Jerusalem», en el barcelonés Teatre Romea hasta el 6 de enero

martes, 26 de noviembre de 2019

El Teatre Romea de Barcelona estrenó el pasado 16 de noviembre la obra Jerusalem, un original montaje basado en un himno que compuso en 1916 el músico inglés Sir Hubert Parry a partir de los versos que había escrito el poeta William Blake. Dicho himno, que fue propuesto en su día como nacional de Inglaterra, es muy popular allí y ahora el director teatral Julio Manrique se ha puesto al frente de una escenificación.

En realidad, se trata de la versión adaptada de una obra compuesta por el británico Jez Butterworth, estrenada hace una década con tanto éxito que al susodicho se la abrieron las puertas de Broadway. En España se hicieron tres funciones en el último Festival Grec y la respuesta fue entusiasta, de ahí que ahora sea el Teatre Romea el que la programa en su sala, con traducción de Cristina Genebat.

Cuenta la historia de Johnny el Gallo un hombre que vive en un remolque en un terreno sobre el que las autoridades aspiran a construir pero se encuentran con su negativa a irse. Johnny es detestado por ello pero, al mismo tiempo, todos le aprecien y quieren salir de fiesta con él. La acción transcurre el día de San Jorge y se le muestra tanto divirtiéndose como eludiendo a sus acosadores. El papel protagonista lo interpreta un veterano de las tablas, Jordi Arquillué, y en el reparto figuran también, entre otros, Elena Tarrats, Chantal Aimée, David Olivar, Marc Rodríguez, Víctor Pi…

El Teatre Romea nació en 1863 y en 1981 pasó a ser el Centro Dramático de la Generalitat, ejerciendo de Teatro Nacional hasta la creación del Teatre Nacional de Catalunya. En 1999 inició una nueva etapa y hoy es patente su apuesta por la innovación y la transgresión, siendo reconocida su actividad con numerosos premios. Se localiza en el número 51 de la barcelonesa calle Hospital, en la Ciutat Vella.

Jerusalem permanecerá en cartel hasta el próximo 6 de enero, por lo que si alguien reserva un vuelo a Barcelona para antes de esa fecha podrá enriquecer su visita a la ciudad condal con una función muy aclamada por público y crítica.

Categories: Barcelona Tags: ,
Comentarios cerrados.