Inicio > Barcelona > «Mrs. Dalloway», la obra de Virginia Wolf en el Teatre Nacional de Catalunya

«Mrs. Dalloway», la obra de Virginia Wolf en el Teatre Nacional de Catalunya

lunes, 2 de diciembre de 2019

La señora Dalloway es una novela de Virginia Wolf -la cuarta que escribió-, cuya publicación en 1925 consagró definitivamente a su autora. Cuenta un día de la vida de Clarissa Dalloway, una mujer de edad mediana que está organizando una fiesta para su marido y conoce a un veterano de la Primera Guerra Mundial que tiene secuelas psicológicas de la contienda. La historia de la realización de esa obra le sonará a más de uno porque es el argumento de la película Las horas, que protagoniza Nicole Kidman, Meryl Streep y Julianne Moore.

Esas 24 horas que vive la protagonista, cuyo inicio y final marcan las campanadas del Big Ben, son ahora recreadas en Mrs. Dalloway, una pieza teatral que va a estrenar en Barcelona el Teatre Nacional de Catalunya el próximo 12 de diciembre. Dirigida por Carme Portaceli, es una producción de Teatro Español y Teatre KVS Brussel·les que lleva a las tablas una versión adaptada por Michael De Cock, Anna Maria Ricart y la propia Carme Portaceli, con escenografía de Anna Alcubierre.

Blanca Portillo es quien asume el protagonismo de ese personaje que poco a poco va manifestando una crisis existencial al que su psiquiatra es incapaz de poner solución. Amor, suicidio, lesbianismo, esperanza, nostalgia y otros temas van saliendo a lo largo de la obra, que además tiene en su elenco de actores a Jimmy Castro, Jordi Collet, Inma Cuevas, Nelson Dante, Gabriela Flores, Zaira Montes y Raquel Varela. Cabe añadir la curiosidad de música interpretada en directo.

Las funciones son los miércoles y sábados a las 19:00, jueves y viernes a las 20:00, y domingos a las 18:00. La entrada general cuesta 29 euros, aunque hay un precio especial con el 15% de descuento y una tarifa joven con el 50%. La duración es de 120 minutos aproximadamente y la edad mínima recomendada 14 años. Mrs. Dalloway se representa en castellano y estará hasta el 4 de enero de 2020, por lo que los aficionados al teatro ya pueden apuntar un extra si tienen pensado reservar algún vuelo a Barcelona dentro de esas fechas.

Categories: Barcelona Tags: ,
Comentarios cerrados.