Inicio > Ibiza > Descubriendo la tradición aceitera de Ibiza con sus Agrorutes

Descubriendo la tradición aceitera de Ibiza con sus Agrorutes

viernes, 13 de diciembre de 2019

Cuando llega el verano mucha gente hace las maletas y se dispone a irse de vacaciones a las Islas Baleares, esa garantía de satisfacción en el Mediterráneo, buscando algún vuelo a Ibiza, a Palma de Mallorca o a Menorca. Ahora bien ¿por qué limitar las visitas al período estival? Es cierto que quien busque sol y playa tendrá que centrarse en esos meses, quizá adelantándose un poco en la final de la primavera o prolongando las posibilidades hasta comienzos del otoño. Pero el archipiélago tiene otras opciones que ofrecer fuera de temporada alta y una de ellas son las Agrorutas de Buen Gusto.

Las Agrorutes son un proyecto de la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno de las Illes Balears que tiene como objetivo dar a conocer los alimentos locales con denominación de calidad, mediante la visita del lugar de producción y/o elaboración. Con ellas se puede visitar a los productores insulares, ver sus instalaciones y conocer, conversando con el propio productor, las características de los alimentos que elaboran. De esta forma hay una manera original de conocer Ibiza, relacionándose con su gente.

Ya sea en el campo, en la montaña o en la costa, en medio urbano o rural, las Agrorutes del Bon Gust proporcionan una experiencia nueva y estimulante, una variante turística que se extiende a todas las islas y que en el caso ibicenco permite elegir bien por el tipo de producto que interesa, bien por la zona geográfica; basta con concertar una entrevista o consultar el horario establecido en cada caso.

Éstos productores son: Ca’n Maymó, C’an Rich de Buscatell, C’an Fruitera Ecològic, Fernando Ferrer Cardona, Oli Eivissenc des Trull de Sant Joan S.L, Sa Torre des Sabell, Trull de Can Rich y Trull de Joan Benet. Hay bodegas, fruterías, licorerías, almazaras aceiteras, etc. Porque la mejor forma de llegar al corazón del viajero es a través de su estómago; el refrán no es así exactamente pero sirve perfectamente.

Categories: Ibiza Tags: ,
Comentarios cerrados.