Inicio > Bilbao > Programa de invierno en el Teatro Arriaga de Bilbao

Programa de invierno en el Teatro Arriaga de Bilbao

lunes, 16 de diciembre de 2019

El Teatro Arriaga, bicado en la plaza de Juan Crisóstomo de Arriaga, es uno de los emblemas culturales de Bilbao y recibe visitas por partida doble. Por un lado, el recorrido guiado que permite ver su interior, ya que se trata de un edificio neobarroco de 1890 muy vistoso, con balcones sostenidos por atlantes, cúpulas con torrecillas, etc. Por otro está su programación, de la que vamos a reseñar sus próximos títulos.

El primero es el estreno, el jueves 19 de diciembre, de El jovencito Frankenstein, una versión musical y monstruosamente divertida de la película de Mel Brooks (1974) y que llega a la capital vizcaína tras haber tenido un gran éxito en Broadway, el West End londinense y Madrid, donde se presentó el año pasado con motivo de bicentenario de la novela de Mary Shelley.

Con producción artística de Iñaki Fernández, dirección musical de Julio Awad, coreografía de Montse Colomé y un elenco de más de veinte intérpretes (Victor Ullate Roche, Marta Ribera, Jordi Vidal, Teresa Vallicrosa…), cada función dura 135 minutos y tiene entradas entre 14 y 52 euros, permaneciendo en cartel hasta el 29 de diciembre. Sin duda, una magnífica opción para las navidades.

El 9 de enero toma el relevo Las cosas que sé que son verdad, del autor australiano Andrew Bovell, un complejo retrato de la familia y el matrimonio desde el punto de vista que cuatro hijos que intentan sustraerse a la excesiva influencia de sus padres. Sin embargo, como dice la propia publicidad, «el cambio de las estaciones del año, como metáfora de los cambios que ocurren en la vida, traerá consigo verdades ocultas».

El director es Julián Fuentes Reta, que también se ocupa de la escenografía junto a Coro Bonsón mientras que la música corre a cargo de Ana Villa y Juanjo Valmorisco. El plantel de actores y actrices está encabezado por Verónica Forqué, a la que acompañan Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Mu­riel, Borja Maestre y Candela Salguero. Hay entradas desde 9,50 euros y a la obra se podrá asistir hasta el 12 de enero.

Quien haya reservado algún vuelo a Bilbao con la idea de pasar allí los días posteriores a las fechas navideñas, ya tiene otra posibilidad que apuntar en su agenda.

Categories: Bilbao Tags: ,
Comentarios cerrados.