Inicio > Santiago de Compostela > «Galicia, un relato en el mundo», exposición en Santiago de Compostela

«Galicia, un relato en el mundo», exposición en Santiago de Compostela

lunes, 23 de diciembre de 2019

El Museo Centro Gaiás, que está ubicado en la Cidade de Cultura de Santiago de Compostela, no sólo aspira a ser un referente arquitectónico de Galicia sino también a ofrecer un amplio abanico de posibilidades culturales, propuestas formativas y exposiciones, gracias a los 16.000 metros cuadrados de superficie de que dispone para ello, de los que 6.600 son para esa última actividad.

Una de las muestras que tiene actualmente en cartel, en concreto desde el pasado mes de noviembre, es Galicia, un relato en el mundo. organizada por la Xunta de Galicia con motivo del próximo Xacobeo, que se celebrará en el año 2021. Se trata de una exposición que se estructura torno a los mitos, las historias, las memorias y las vidas de los gallegos en diferentes épocas y contextos geográficos.

Compuesta por más de trescientas piezas, abarca desde los mitos fundacionales de la región al florecimiento de la lírica medieval; desde Irlanda hasta Roma. Las obras proceden de ocho países y veintiún colecciones privadas, siendo algunas auténticas joyas, capaces de asombrar al espectador junto con el carácter interactivo que se le ha dado al evento.

Entre las más destacadas si pueden citar la Biblia Kennicoat, la talla policromada de la Santa de Francisco Asorey, el Libro de las Invasiones, el Mapa de Sawley, el Códice Calixtino, el Cancionero de la Vaticana, el Codex Aretinus, el Paraíso Terrenal de Peter Brueghel el Joven, el Itinerario de Egeria, la bandera del Tercio de Gallegos o el Guerrero de Lesenho, por ejemplo.

La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de abril, por lo que quien busque un vuelo a Santiago de Compostela para los próximos meses ya puede apuntar una visita más a su programa.

Comentarios cerrados.