Inicio > Palma de Mallorca > Llegan a Palma de Mallorca las fiestas de San Sebastián

Llegan a Palma de Mallorca las fiestas de San Sebastián

jueves, 16 de enero de 2020

Aunque ya hemos dejado atrás las navidades, en Palma de Mallorca todavía siguen de fiesta. O, para ser exactos, han empalmado una con otra, de manera que desde el pasado 10 de enero, apenas cuatro jornadas después de Reyes, empezaron las fiestas de San Sebastián, que es el patrón de la capital balear.

Se celebran entre el citado 10 y el próximo 26, siendo su día grande el lunes 20, onomástica del santo, que empezará con una Misa Solemne en la espléndida catedral mallorquina en honor del santo para, ya a mediodía, dar el pistoletazo de salida de la Fiesta Ciclista. al llegar la noche se procederá a la entrega de los clásicos Premios Ciudat de Palma.

Pero también habrá fastos en otras fechas dentro de esas dos semanas. Por ejemplo, la noche del 17 al 18 habrá un concierto en la plaza Joan Carles I con un cartel de artistas en el que figuran nombres como Catherine Fernández, Daisy C, Paco Martin, Xuso Jones y Elsa Barahona, entre otros.

El domingo 19, a las 18:00, la Plaza Mayor acogerá el Drac de na Coca con cabezudos, glosadores y xeremiers, así como el encendido de la gran hoguera que abre paso a la Revetlla de San Sebastiá, una serie de conciertos nocturnos en las plazas que se ambientan con los tradicionales foguerons, unas hogueras que reúnen a la gente para compartid productos gastronómicos locales: butifarrones, sobrasada, etc.

Éste es el programa musical: en la Plaza España, Furius Monkey House, Funambulista y Inot by Without String: en la Plaza del Rei Joan Carles I, música indie, metal, hardcore y punk; en la Plaza de la Reina, música andaluza, flamenco y rumba; en Sa Feixina, música electrónica; en la Plaza Mayor, música folclórica con el grupo Al Mayurqua; en la Plaza de Cort, Funk y jazz; y en la Plaza del Olivar, swing y rumba.

En suma, a lo largo de dieciséis días se sucederán actuaciones, pasacalles, correfuegos y múltiples actividades de ocio y cultural. Un buen plan para empezar el año 2020; pero hay que reservar un vuelo a Palma de Mallorca ya.

Comentarios cerrados.