Inicio > Santiago de Compostela > Galicia Walking Festival, cuatro rutas senderistas de una semana cada una para descubrir la región

Galicia Walking Festival, cuatro rutas senderistas de una semana cada una para descubrir la región

lunes, 27 de enero de 2020

Siempre es buen momento para caminar por Galicia… pero este mes será MÁGICO. Así reza el eslogan de un evento que va a celebrarse en distintos puntos de esa comunidad autónoma a lo largo del próximo mayo. Se llama Galicia Walking Festival y, como ya habrá deducido quien sepa unos rudimentos de inglés, se trata de una fiesta pero de un tipo muy diferente a lo habitual.

En efecto, a priori aquí no va a haber música, baile y alcohol -al menos en teoría- porque el programa consiste en una serie de rutas senderistas que aunarán aire libre, ocio, ejercicio, gastronomía, visitas culturales… y luego sí, fiestas locales, música regional, etc. En realidad dependerá de cada comarca, pues son cuatro las que acogerán otros tantos itinerarios. Una forma cómoda, sin prisas y auténtica de conocer las tierras gallegas.

El Galicia Walking Festival tendrá lugar entre los días 2 y 30 de mayo, con guías locales en español e inglés repartidos por los cuatro programas previstos. Cada uno de éstos durará una semana completa y discurrirá por un destino diferente, completado con actividades extra que aporten relajación y diversión. Todas incluyen alojamiento, media pensión, visitas, degustaciones, seguro y traslados en autobús a/desde Santiago de Compostela.

O Courel, de dificultad media-alta (desnivel de 5.000 metros, unos 800 diarios), será el primero de esos programas, del 2 al 9 de mayo. Tendrá un total de 87,7 kilómetros, a razón de 14 al día que en tiempo significa unas 7 horas. Discurrirá por la Sierra do Courel, un geoparque de la UNESCO.

Ribeira Sacra, de dificultad media-alta (desnivel de 5.500 metros, 916 diarios), tendrá lugar del 9 al 16 de mayo. En total, 99,7 kilómetros que serán 16,6 al día en 7 horas. Una forma de descubrir los valles del Miño y el Sil, en Orense.

Rías Baixas es de dificultad media (3.000 metros de desnivel, 500 diarios) y está prevista del 16 al 23 de mayo. Mide 82 kilómetros, 14 al día en 7 horas, por una de las zonas más turísticas de la región.

Camiño dos Faros, de dificultad alta (5.000 metros de desnivel, 800 diarios) está programada para la última semana del mes, del 23 al 30 de mayo. Es la ruta más larga con 120 kilómetros (20 al día, 7 horas) que van por la costa desde Malpica a Finisterre.

En suma, sólo falta elegir el trayecto que se prefiera y, eso sí, reservar algún vuelo a Santiago de Compostela.

IMAGEN: locuig en Pixabay» rel=»noopener» target=»_blank»>locuig en Pixabay

Comentarios cerrados.