Inicio > Santiago de Compostela > En marzo se celebra la ferrolana Semana de las Pepitas

En marzo se celebra la ferrolana Semana de las Pepitas

viernes, 7 de febrero de 2020

Si alguien ha reservado un vuelo a Santiago de Compostela para la primera mitad de marzo y ya conoce la ciudad o está buscando alguna cosa alternativa que hacer para complementar la visita, una sugerencia podría ser acercarse a la vecina localidad de Ferrol, que está a 53 kilómetros (aproximadamente media hora por carretera).

El castro de Santa Comba, el Museo Naval, el barrio dieciochesco de La Magdalena o los castillos de San Felipe y La Palma son algunos de los atractivos de la ciudad. Pero hay otros inmateriales, como la Semana Santa (que está catalogada como Fiesta de Interés Turístico Internacional). Y hablando de festividades, la referencia anterior al mes que viene no es casual, ya que es cuando se celebra la Semana de las Pepitas.

La Semana de las Pepitas, Fiesta de Interés Turístico de Galicia, se celebra del 5 al 14 de marzo. Desde 1903, en la víspera de la fiesta de San José, se reúnen las rondallas de Ferrol, bandas de instrumentos de cuerda vestidas con trajes similares a los de los tunos que cantan los encantos de la esposa de Ferrol. Hay siete, aunque a veces se amplía el número con las que vienen de otras localidades más alguna tuna. Lo de Pepitas es una obvia referencia a citada la onomástica de San José.

Para este año 2020 está previsto un calendario de eventos que incluye la presentación de los carteles y Festa das Pepitas con la actuación de la fábula Bohemios en el centro Torrente Ballester (jueves 5 a las 20:00); la actuación de las rondallas que participan en el evento en las instalaciones de la asociación de A Cabana (miércoles 11 a las 20:00); y la acción de las fábulas de Ferrol en la Iglesia de Socorro (sábado 14 a las 20:00).

Comentarios cerrados.