Archivo

Archivo para la categoría ‘Londres’

Visitar Londres en una embarcación por el Támesis

jueves, 9 de agosto de 2018 Comments off

La gran abundancia de vuelos a Londres que de un tiempo a esta parte se han multiplicado desde muchos aeropuertos españoles sólo puede considerarse positiva, ya que es necesario visitar la capital británica más de una vez (y más de dos, y más de tres, y…) para poder ir tachando rincones de la colosal lista de posibilidades que plantea.

Una de ellas está en la ventaja de que Londres sea una ciudad fluvial, atravesada de este a oeste por el emblemático río Támesis, lo que proporciona una idea para entretenerse una hora de forma muy original: hacer un paseo en barco por sus aguas. Si Venecia tiene sus icónicas góndolas, Barcelona tiene sus golondrinas (éstas por mar) y París sus batobus, en Inglaterra tampoco faltan embarcaciones turísticas que realizan un recorrido, a veces saliéndose incluso de la zona centro.

Desde luego, es una forma diferente de contemplar el lugar, desde otra perspectiva, observando desde la borda relajada y cómodamente mientras a través de auriculares se escucha una sucinta explicación. Quien se pase la estancia pateando las calles arriba y abajo agradecerá este descanso, al fin y al cabo una experiencia más. O experiencias, puesto que, como pasa con los autobuses turísticos, hay varias modalidades a elegir.

Así, unas rutas se prolongan desde el muelle de Westminster hasta Greenwich mientras que otras navegan por la City; unas duran una hora y otras el día entero. En cualquier caso suelen tener características comunes como poder desembarcar en algún punto deseado para verlo con más detalle y luego reembarcar, comentarios en varios idiomas a través de auriculares, servicio de bebidas y snacks a bordo. Hasta los hay que ofrecen cena y espectáculo en el propio barco.

Además son naves acristaladas, pensadas para poder proteger al cliente de la meteorología adversa sin que ello suponga una merma de visión. Al menos la mayoría, dado que también existe alguno más clásico, velero, de la misma manera que hay excursiones de unos cincuenta minutos con lanchas rápidas e incluso está el tour anfibio de media hora con un peculiar vehículo de la Segunda Guerra Mundial (el Dukws) que salta de la calle al río y viceversa.

En suma, el abanico de ofertas para ver la capital británica desde el agua es razonablemente amplio y los precios se diversifican en función de la opción preferida, lo que supone una idea más que agregar a la ya de por sí consistente lista.

Categories: Londres Tags: ,

Religiones y espiritualidad en el British Museum

martes, 27 de marzo de 2018 Comments off

¿Interesado en cómo concebían la espiritualidad y el mundo divino otros pueblos a lo largo de la Historia? Pues el British Museum da respuestas a este fascinante tema mediante una interesante exposición temporal inaugurada el pasado mes de noviembre y para cuya visita todavía hay un par de semanas largas, ya que no concluye hasta el 8 de abril. O sea que si alguien ha reservado algún vuelo a Londres para pasar las vacaciones de Semana Santa en la capital británica ya puede apuntar un plan más en la agenda.

La muestra se titula Living with gods peoples, places and worlds beyond (Vivir con dioses: pueblos, lugares y mundos más allá) y su curadora, Jill Cook, la ha organizado en colaboración con la BBC y Penguin Books basándose en un popular programa de radio que presentaba el director del museo, Neil MacGregor.

Las creencias en mundos más allá de la naturaleza son algo típico y habitual en todas las sociedades humanas. Esta exposición proporciona una perspectiva de lo que hace que creer constituya una parte vital del comportamiento humano. El matiz está en el cómo en vez de en el qué. El ver cómo la gente cree, en lugar de considerar lo que cree, sugiere que el ser humano puede tener una inclinación natural a confiar en la existencia de mundos y seres trascendentes.

Las historias, objetos, imágenes, iconografía, oraciones, meditación y rituales pueden proporcionar bases para que las personas puedan lidiar con las ansiedades sobre el mundo y ayudar a formar vínculos sociales fuertes. Esto, a su vez, ayuda a que nuestras vidas estén bien ordenadas y sean comprensibles. Por eso Living with gods peoples, places and worlds beyond incluye una selección de objetos religiosos procedentes de todos los rincones del mundo y todas las épocas, empezando por una escultura prehistórica teriomorfa (mitad hombre mitad animal) conocida como el Hombre-León que está considerada la prueba más antigua de prácticas metafísicas.

Las diferentes áreas del evento muestran temas clave en las creencias. Por ejemplo, la importancia de la luz, el agua y el fuego se revela vinculada a la idea de que la experiencia religiosa está condicionada por nuestros sentidos. Los objetos reflejan cómo las personas se conectan al mundo del más allá a través del entorno natural o en espacios especialmente construidos. Otros objetos ponen de manifiesto el poder de la oración, la importancia de los festivales y la peregrinación, y la vivencia de experiencias vitales clave, como el nacimiento, la madurez, el matrimonio y la muerte. También se explora la larga historia de conflictos y coexistencias entre diferentes religiones y creencias.

El más famoso museo de Londres suma así un motivo extra para hacerle una visita que, de todas formas, debería ser obligada por la cantidad y calidad de sus colecciones.

Categories: Londres Tags: ,

Cross Bones, el cementerio más emotivo de Londres

jueves, 15 de febrero de 2018 Comments off

Cada vez suena menos raro eso del turismo necrológico. Los cementerios se han convertido en atracciones tan interesantes o más que cualquier museo, especialmente si sus sepulcros son monumentales o acogen los restos de personajes famosos. Hoy es frecuente, de hecho, que los más significativos en ese sentido cuenten con planos indicando la ubicación de dichas tumbas e incluso hagan visitas guiadas. Algunos son ya auténticos clásicos en ese sentido, como por ejemplo los tres de París.

Londres también tiene algo que ofrecer con los camposantos que se conocen como los Siete Magníficos: Highgate, Brompton Park, Abney Park… Ahora bien, la capital británica cuenta con una octava necrópolis, prácticamente olvidada por su propia población e ignorada por los turistas. Se trata de la de Cross Bones, situada en Southpark, en una zona meridional de la ciudad conocida como Redcross Way.

Los Siete Magníficos se abrieron en la primera mitad del siglo XIX, entre 1832 y 1841, para afrontar el desmesurado crecimiento de la población londinense durante esos años, que pasó de un millón de habitantes a más del doble. Hasta entonces los enterramientos solían llevarse a cabo, como en otros países, en los pequeños cementerios parroquiales; pero el progreso de la esperanza de vida que trajo la Revolución Industrial los saturó y la filtración la materia procedente de la descomposición de los cuerpos a la tierra -y, por tanto, al agua- empezó a provocar epidemias, de ahí las ordenanzas generales en toda Europa para crear nuevos sitios específicos para enterrar.

Aquellos viejos camposantos se cerraron a nuevos inquilinos y en ciertos casos se trasladaron los restos mortales a los nuevos; sin embargo, todavía queda alguno como recuerdo de otra época, caso de Cross Bones, cuya edad se remonta a tiempos postmedievales. Clausurado en 1853, estuvo a punto de ser reconvertido en finca edificable treinta años después y sólo la decidida oposición de un notable local, Lord Barbazon, que arrastró a los demás vecinos, impidió lo que calificaban de profanación.

En aquel contexto victoriano quizá no hubieran armado tanto revuelo de saber el uso que había tenido el lugar, insospechado entonces pero descubierto en 1992 durante unas excavaciones arqueológicas con motivo de la construcción de la línea de Metro Jubilee: 148 enterramientos correspondientes al período 1800-1853 y con los cuerpos apilados unos sobre otros, siendo un tercio de ellos de fetos y recién nacidos, más un 11% de bebés menores de un año y el resto mujeres por encima de la treintena de edad. La mayoría presentaban síntomas de graves enfermedades como viruela o tuberculosis, así como deficiencias alimentarias.

Ello ha llevado a pensar que Cross Bones era un cementerio para mujeres solteras, como se llamaba eufemísticamente a las prostitutas, pues se sabía de la existencia de uno por la zona desde el siglo XVI. Además, a partir de 1796 se inhumaba allí a los pobres que carecían de medios para pagarse un sepelio en otro sitio de más nivel. Se calcula en torno a 15.000 el número de personas que descansan en Cross Bones, que de un tiempo a esta parte despierta un interés creciente.

Buscando algún vuelo a Londres y acercándose a esa parte de la ciudad, Redcross Way, se encontrará tan curioso y pequeño sitio. La verja de entrada suele estar curiosamente cubierta por ramos de flores y cintas de colores, tal como se aprecia en la foto; una forma de reparar la memoria de gente desfavorecida que probablemente en su momento no debió de tener un funeral demasiado ceremonioso.

Categories: Londres Tags: ,

Abre sus puertas el nuevo Museo del Diseño londinense

martes, 29 de noviembre de 2016 Comments off

vuelo Londres

Todo aquel que reserve un vuelo a Londres y esté buscando algo nuevo y distinto que ver, especialmente si ya conoce lo más importante de la ciudad, tiene una opción más que incoporar a la lista desde hace unos días. Se trata del Museo del Diseño, un equipamiento cultural que en realidad ya existía y estaba en la zona este de Southwark, en un almacén reconvertido, pero que acaba de trasladarse al otro extremo, al elegante barrio de Kensington, abriendo sus puertas en una nueva sede.

Nueva en cuanto a uso y adaptación, ya que también en este caso se ha reutilizado un edificio oficial previo (lo que era el Instituto de la Commomwealth) de cuya transformación se encargó el arquitecto John Pawson. Dispone de diez mil metros cuadrados, el doble que al anterior, que para su inauguración acogerán la exposición permanente de un millar de piezas consideradas representaciones fundamentales de nuestra vida cotidiana: desde una Vespa a una máquina de escribir olivetti, pasando por un walkman Sony, un antiguo vagón de Metro, etc. Se titula Diseñador Fabricante Usuario.

Asimismo, también se exhiben unos cuatrocientos objetos elegidos por ciudadanos de veinticinco países diferentes y que incluyen unos guantes de fregar, una lata de Coca-cola, un teléfono móvil Nokia y unos pantalones vaqueros Levi’s, entre otros. A ello se une la que será su primera muestra temporal, que bajo el título Miedo y Amor: reacciones a un mundo complejo, permitirá asistir a una visión de la actualidad a traves de varias instalaciones realizadas por diseñadores.

Sin embargo, como cabía esperar, todo el museo es un megadiseño, una recopilación de detalles firmados por autores de prestigio en ese campo aplicados a todo: estructura, mobiliario, iluminación, etc. Con ello se espera atraer a más de seiscientos cincuenta mil visitantes anuales. Así que quien prevea estar entre ellos ya sabe que sólo ha de acercarse al entorno del Holland Park, donde descuella la envoltura arquitectónica acristalada del edificio y su emblemático techo parabólico.

El Museo del Diseño fue creado en 1989 por sir Terence Conran y ahora entra en una nueva y remozada etapa para adaptarse a los tiempos. Su dirección es 224-238, High Street Kensington, Londres. Abre todos los días de 10:00 a 17:45.

Categories: Londres Tags: ,

Fotos de la colección de Elton John en la Tate Modern

sábado, 5 de noviembre de 2016 Comments off

vuelo Londres

Ya hemos pasado uno de los últimos puentes de año; queda uno, el de diciembre, y buscar un vuelo a Londres vuelve a prefilarse como una magnífica opción para aprovecharlo. La capital británica es una fuente de visitas y actividades inagotable y para esta ocasión vamos a proponer una exposición poco común: artes plásticas pero fotográficas y procedentes de una colección particular muy especial, la del famoso cantante Elton John.

Se titula The Radical Eye (El ojo radical) y la ofrece la Tate Modern. Elton John posee una de las mayores colecciones privadas de fotografía modernista que existen, con cerca de dos millares y medio de piezas. Subrayamos lo de modernistas porque son imágenes tomadas entre los años veinte y cincuenta, con unos setenta autores de prestigio como Brassai, Imogen Cunningham, André Kertész, Dorothea Lange, Tina Modotti y Aleksandr Rodchenko.

Las que se exponen son ciento cincuenta, incluyendo el conjunto de retratos de artistas que se muestran juntos por primer vez y tienen a ilustres artistas como protagonistas, como Picasso, Matisse o André Breton, entre otros, retratados por Man Ray. Shoair Mavlian, comisario del evento, ha tardado dos años en organizarlo, contando con el apoyo entusiasta de Elton John, que ha considerado un gran honor la atención de la Tate Modern.

Algunas de las fotos son ya clásicos del arte, como la Madre emigrante de Dorothea Lange o el Nadador bajo el agua de André Kertész. Muchos de ellos le sirvieron al cantante como inspiración en algún momento de su vida, según explicó el propio Elton John, quien empezó a coleccionarlas en 1991.

La exposición The Radical Eye se inaugurará el próximo jueves 10 de noviembre y permanecerá abierta en ese emblemático museo de Londres hasta el 7 de mayo de 2017. A apuntar en la agenda.

Categories: Londres Tags: ,

El Museo de Londres conmemora el Gran Incendio de 1666 con una exposición

martes, 11 de octubre de 2016 Comments off

vuelo Londres

Con la excepción de un discreto puñado de edificios, la arquitectura de la capital británica es posterior a la segunda mitad del siglo XVII. Ello se debe a una colosal cataśtrofe desatada el 2 de septiembre de 1666: el Gran Incendio de Londres, que arrasó la ciudad durante tres inacababales y terribles días calcinando prácticamente todo lo que había intramuros, en el casco medieval. Se calcula que más de trece mil casas y edificios diversos acabaron convertidos en cenizas, dejando en la calle a unas ochenta mil personas; se desconoce el número de muertos que pudo haber.

El fuego se originó a medianoche en la panadería de Thomas Farriner y hasta veinticuatro horas después no se valoró su gravedad, de manera que el viento fue extendiendo las llamas de vivienda en vivienda sin que las autoridades acometiesen una extinción en condiciones, dado que por entonces las bombas de agua eran muy limitadas y el sistema tradicional que se usaba para impedir la propagación era demoler los edificios más próximos para hacer un cortafuegos.

Como consecuencia de ello, la cosa fue progresivamente a más y ardió casi un tercio de la urbe; la misma catedral de San Pablo quedó destruída y la mayor parte de la City. Como Inglaterra estaba en guerra con Holanda, no tardaron en brotar rumores sobre sabotaje y varios extranjeros fueron linchados. Al final se hizo un cortafuegos a golpe de pólvora y, por suerte, amainó el viento, con lo que se pudo dominar las llamas. Llegó así el momento de iniciar una reconstrucción que es lo que en buena medida ha llegado hasta hoy.

Este impresionante capítulo de la historia londinense protagoniza este 2016 una importante exposición en el museo de la ciudad (el Museum of London) aprovechando que se conmemora su 350º aniversario. Su título es tremendamente expresivo Fire! Fire! y pretende explicar cómo se produjo y se desarrolló aquella tragedia. Una gran maqueta representando la City fue colocada en el Támesis, prendiéndsele fuego para inaugurar el evento, que además cuenta con una serie de piezas rescatadas de las cenizas; algunas están deformadas por el calor.

Hablando de calor, se trata de una exposición que da gran importancia a los sentidos, por eso el visitante no sólo no pasará frío precisamente sino que además podrá percibir el aroma del pan que se cocía en el horno del señor Farriner o el olor a quemado del maderamen que constituía el armazón de las casas, oir los testimonios dejados por los testigos o buscar algún objeto de valor que los vecinos tenían escondido y perdieron entre los restos humeantes. Por supuesto, los niños son los grandes beneficiados de este tipo de actividades (hay otra en las que se les facilitan pistas para que vayan investigando el foco inicial, o la que permite seguir sobre un mapa la expansión de las llamas).

En fin, son muchas las posibilidades interactivas que ofrece Fire! Fire! Sólo hay que buscar un vuelo a Londres antes del 17 de abril de 2017, fecha en la que terminará, y acercarse al Museum of London (150º de London Wall). Hay entradas desde 4 libras.

Categories: Londres Tags: ,

Un siglo de cine bélico en el Imperial War Museum londinense

viernes, 30 de septiembre de 2016 Comments off

vuelo Londres

¿Qué tienen en común películas como Salvar al soldado Ryan, Casablanca o El submarino? Respuesta: todas se desarrollan en un contexto bélico y pueden encuadrarse en tal género cinematográfico, al margend e que su calidad individual pueda trascender tal clasificación. El caso es que ese espléndido trío, engrosado con otros muchos más filmes, compone el material de un evento que organiza el Imperial War Museum de Londres y que lleva por título Real to reel: a century of war movies.

O sea, un siglo de películas de guerra, el XX, que es tanto como decir el XX y también equivale a reseñar, prácticamente, la historia del cine en sí. Porque la posibilidad de meter al espectador en el campo de batalla junto a los soldados, viviendo sus experiencias, pasando sus penalidades, disfrutando sus victorias y lamentando las derrotas, sedujo desde el principio a los cineastas. Percatándose del potencial que tienen las guerras para ambientar historias de amor, amistad, lealtad o traición, productores, directores y actores nos han llevado de la mano al frente, mostrando sus caras buena y mala.

Pero, siendo el séptimo arte la razón de ser de Real to reel: a century of war movies, no limita su representación al celuloide. Porque la organización ha reunido más de doscientos objetos relacionados con el tema, desde guiones a vestuario, pasando por bocetos, atrezzo e incluso documentación de archivo, además de piezas auténticas procedentes del propio Imperial War Museum.

Por supuesto, el cine es el verdadero protagonista y ahí están los títulos seleccionados, que cubren un amplio espectro histórico y bélico: desde la Primera Guerra Mundial que vimos en Lawrence de Arabia o War horse a la Guerra de Irak mostrada en Jarhead, pasando por la Segunda Guerra Mundial (El día más largo, La batalla de Inglaterra, El desafío de las águilas…), la del Vietnam (Apocalypse now), etc.

La muestra, que se inauguró el pasado 1 de julio, estará abierta hasta el 8 de enero de 2017. Otra excusa más para que aficionado al cine, a la historia, a la militaria o simplemente turistas con curiosidad por visitar ese fantástico museo aprovechen la ocasión y busquen algún vuelo a Londres.

Categories: Londres Tags: ,

El British Museum y el Antiguo Egipto

jueves, 8 de septiembre de 2016 Comments off

vuelo Londres

Por si no fuera bastante ese inagotable yacimiento arqueológico que es Egipto en sí mismo, un lugar donde aparecen por doquier restos de la antigua civilización faraónica correspondientes a alguna de las etapas que abarcó en el amplísimo abanico cronológico de siglos y siglos, de un tiempo a esta parte se han puesto los ojos en otro lugar que, igualmente, parece guardar aún multitud de secretos de aquellos tiempos esperando ser descubiertos y recuperados: los fondos submarinos.

Desde el pasado 19 de mayo, el British Museum de Londres dedica su atención a esa nueva fuente a través de una exposición que lleva por título Sunken cities. Egypt’s lost worlds (Ciudades sumergidas. Mundos perdidos de Egipto) y que se centra en el material sacado a la superficie de urbes como Thonis-Heracleion y Canopus, dos lugares descubiertos hace veinte años y de los que se han extraído cientos de piezas.

Una de ellas es una estatua de granito rojo y proporciones colosales (cinco metros y medio de alto por seis toneladas de peso) que representa al dios Hapi y sirve para introducir al visitante a la sala de vídeo, donde un corto le sitúa en la época. Después se podrán ir viendo hasta trescientas obras más, la mayoría rescatadas de un templo sumergido en la costa de Alejandría y varios barcos que también descansaban en el fondo. Esos trabajos se desarrollaron entre 1996 y 2012 y ahora se presenta su resultado por primera vez en la capital británica.

Enormes esculturas junto a figurillas votivas, papiros al lado de objetos cotidianos… Todas las cosas recuperadas por los arqueólogos submarinos más algunas prestadas por museos egipcios (Luxor, Alejandría y El Cairo) y la colección del propio British Museum sirven para saber más sobre aquellas dos ciudades fundadas en el siglo VII a.C. y que terminaron yaciendo bajo el agua un milenio después, ilustrando, de paso, sobre cómo eran las relaciones comerciales en aquel Mediterráneo antiguo.

Todo ello estructurado en cínco grandes áres temáticas establecidas por la comisaria de la muestra, Aurélia Masson-Berghoff, para comprender mejor el conjunto: Historia de las ciudades perdidas de Canopus y Thonis-Hercleion; Ell intercambio de mercancías e ideas entre Grecia y Egipto; La convivencia de divinidades griegas y reyes egipcios en la dinastía ptolemaica; Ceremonias religiosas secretas; y La llegada de los romanos con la captura de Alejandría.

Una colección de fotografías y películas completan la oferta. Ciudades sumergidas. Mundos perdidos de Egipto permanecerá abierta hasta el próximo 27 de noviembre, por lo que los egiptomaníacos aún tienen tiempo para buscar un vuelo a Londres y hacerle una visita.

Categories: Londres Tags: ,

De los prerrafaelitas a la fotografía en la Tate Britain londinense

viernes, 15 de julio de 2016 Comments off

vuelo Londres

Contemplar y analizar a los pintores que inspiraron a los primeros fotógrafos y las fotografías que cambiaron la pintura. Esta asombrosa propuesta es la que ofrece la Tate Britain de Londres bajo el título Painting with light. Art and fotography from the Pre-Rafaelites to the Modern Age (Pintando con luz. Arte y fotografía desde los Prerrafaelitas hasta la edad moderna).

Es un paseo por setenta y cinco años de arte que atraviesa los períodos victoriano y eduardiano, empezando por aquel peculiar movimiento estilístico que fue la Hermandad Prerrafaelita, una asociación de artistas británicos (poetas, literatos, críticos y, sobre todo, pintores) que fundó en 1848 un trío que pronto daría que hablar: el formado por John Everett Millais, Dante Gabriel Rossetti y William Holman Hunt. Luego se sumaron otros como Edward Burne-Jones, John Ruskin, John William Waterhouse, James Collinson, Thomas Woolner y muchos más.

Los prerrafaelitas apenas duraron unos pocos años como grupo pero dejaron una importante influencia en la pintura de su país que perduró hasta el siglo XX y sirvieron de inspiración al realismo que se alzó contra el academicismo imperante. Su nombre aludía a una reivindicación del color luminoso y el detallismo de los maestros italianos y flamencos inmediatamente anteriores al clasicismo de Rafael. En cualquier caso, otros tomaron luego el relevo (John Singer Sargent, JAM Whistler…) y, además, el prerrfaelismo sirvió de conexión con un nuevo formato.

Se trataba de la fotografía, que aunque nació a mediados del siglo XIX no empezó a adquirir consideración hasta finales de la centuria e incluso ya a principios del XX, siendo Julia Margaret Cameron o Alvin Langdon Coburn algunos de los pioneros destacados. La exposición trata de explicitar esos vínculos entre pintura y arte a través de un conjunto de cuadros prerrafaelitas e impresionistas al lado de fotografías de época.

Por tanto, una posibilidad más que incorporar a la agenda de visitas para todo aquel que busque algún vuelo a Londres con la idea de pasar unos días de vacaciones en la capital británica antes del 25 de septiembre, fecha tope.

Categories: Londres Tags: ,

Las máquinas voladoras de Leonardo, en el Science Museum londinense

martes, 7 de junio de 2016 Comments off

vuelo Londres

El Science Museum de Londres no es uno de los destinos más visitados de una ciudad que tiene tantos como para requerir una visita tras otra. Pero, como todos los de su tipo, no deja de ser un lugar muy interesante que, además de exhibir su colección permanente, organiza exposiciones temprales. Actualmente tiene una inaugurada el pasado 10 de feberero bajo el título Leonardo da Vinci: the mechanics of genius, que deja bien claro cuál es su fascinante contenido.

“Siempre he sentido que mi destino es construir una máquina que permitiera al hombre a volar” dijo una vez el sabio renacentista por excelencia, que empleó buena parte de sus esfuerzos en intentar conquistar el aire para el ser humano. Porque Leonardo no sólo nos ha legado una impresionante producción artística (recordemos La Última Cena o la Mona Lisa), sino también obras literarias, diseños de armas, estudios de anatomía y, en suma, todo aquello que pudiera ser susceptible de interés para la ciencia del momento.

La exposición del Science Museum se centra en la reconstrucción de una serie de ingenios concebidos por él a lo largo de su vida, de manera que se pueden ver treinta y nueve modelos variados de inventos, entre máquinas para intentar volar, primitivos equipos de buceo o artilugios para la guerra. Todos ellos basados en diseños abocetados por el genio de Vinci y reonstruidos en 1952 con motivo de la celebración del quinto centenario del nacimiento de Leonardo.

Asimismo, como corresponde a un museo de este tipo y a un homenajeado como el personaje de Leonardo, los visitantes no tienen que limitarse a ver sino también a participar activamente gracias a trece juegos interactivos y una decena de instalaciones multimedia, cuyos temas giran en torno a la robótica, la tecnología de la aviación o los biomateriales.

La exposición está organizada en colaboración con la Real Academia, que ha cedido en préstamo la mayor parte de las piezas, y el MUST (Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo da Vinci). Hay entradas a partir de diez libras y el evento se podrá ver hasta el 4 de septiembre. Antes, eso sí, será necesario buscar algún vuelo a Londres, que es una de las capitales mejor conectadas con nuestro país, operada desde diversos aeropuertos.

Categories: Londres Tags: ,